Club

"El último objetivo del arte del Karate no reside en la victoria o en la derrota, sino en el perfeccionamiento del carácter de sus participantes".

Gichin Funakoshi

El Club Deportivo de Karate O-Ichiban se funda el 4 de julio de 2009, en la ciudad de Santiago de Chile. El 17 de noviembre de 2009 se inscribe en el registro Nacional de Organizaciones Deportivas bajo el N° 1301049-4, del Instituto Nacional del Deporte.

Misión

Nuestro Club Deportivo busca el desarrollo pleno de sus miembros a través del Karate-Do Shotokan JKA (Japan Karate Association / Asociación Japonesa de Karate), entendiendo como una forma de vida, mediante la práctica sistemática y disciplinada, cumple con un doble objetivo: aprender técnicas que permitan la defensa efectiva sin armas o con las "manos vacías" y el desarrollo espiritual del practicante, experimentando valores como la lealtad, la disciplina y la superación personal.

En el ámbito deportivo, buscamos contribuir a la formación de deportistas íntegros, de un gran nivel competitivo que puedan representar a nuestro país en competencias internas como Internacionales. Lo anterior no es posible de realizar sin un arduo trabajo de entrenamiento, que forja en nuestros estudiantes en la unión del espíritu y el cuerpo como elementos inseparables aprendiendo el uno del otro.


Directiva

  • Francisco Maldonado Farías
  • Presidente
  • Michael Baeza Mattensohn
  • Secretario
  • Eugenio Sudy Rodríguez
  • Tesorero
Afiches

Actividades del Club

2014

"Escuelas Formativas de Karate O-ichiban" (Abril - Diciembre)

El Club se adjudicó la realización del proyecto "Escuelas Formativas de Karate O-ichiban", gracias al apoyo del IND (Instituto Nacional de Deportes). En ese contexto fueron asignados dos colegios, Domingo Faustino Sarmiento y el colegio República del Uruguay, ambos de la Región Metropolitana. En estos talleres participaron 40 niños de cada colegio, quienes desde abril a diciembre, aprendieron las técnicas y las enseñanzas del Karate-Do.

2014

2013

"Torneo Nacional Juvenil de Karate Shotokan JKA" (24 de noviembre)

Nuestro club se enorgulleció en organizar el Torneo Nacional Juvenil de Karate Shotokan JKA, con la participación de nueve Dojos de la región Metropolitana en nueve categorías, realizado el domingo 24 de noviembre 2013. En la ocasión el Club O-Ichiban se llevó los honores como campeón del torneo.

2013

"Becas O-Ichiban" (Agosto - Diciembre)

Se postuló a la iniciativa de “Fondos Concursables 2013” de la Municipalidad de Santiago, con lo que fue posible fortalecer la práctica deportiva en menores y jóvenes de 10 a 20 años de edad, a través del Karate. Y además equipar al Club de los implementos para la práctica regular del Karate, desde agosto a diciembre de 2013. Fotos en Facebook

2013

2012

"Karate Formativo para Escolares" (Abril - Noviembre)

Proyecto autogestionado por el Colegio Domingo Faustino Sarmiento, (Puente Alto) y el Colegio Los Robles de Los Libertadores, (El Monte). Gracias a los buenos resultados obtenidos el año anterior con el proyecto de "Talleres Recreativos Jiyukan O-ichiban". En esta ocasión participan 115 alumnos, de edades entre 6 y 15 años, pertenecientes al Colegio Faustino Sarmiento y 60 del Colegio Los Robles de Los Libertadores, divididos en diferentes grupos y horario,a cargo del Sensei Luis Arellano.

2012

2011

"Talleres Recreativos Jiyukan O-ichiban"

El Club se adjudicó la realización del proyecto "Talleres Recreativos Jiyukan O-ichiban", gracias al apoyo del IND (Instituto Nacional de Deportes). De esta forma fueron asignados dos colegios: Los Robles de Los Libertadores de la comuna de El Monte y el colegio República del Uruguay de la comuna de Santiago. En estos talleres participaron 60 niños de enseñanza básica, quienes desde mayo a diciembre de 2011, disfrutaron de la actividad y de los conocimientos del Karate.

2011
CLUB O-ICHIBAN : Karate-Do Shotokan JKA - Santiago, Chile.